Transparencia

About

Producción Local y Artesanal

Nuestros diseños únicos se fabrican a mano en España, en una región llamada Galicia conocida por su artesanía tradicional. Revivimos esta forma de trabajar a mano colaborando con artesanos locales, todo ello con materiales de origen sostenible y una nueva estética. Trabajamos para producir piezas artesanales duraderas con diseños únicos y experimentales.

Todas nuestras piezas están hechas de plata reciclada, y la cera utilizada en el proceso de elaboración se reutiliza en su totalidad. No olvidemos que las joyas nunca se destruyen; el oro y la plata se funden para darles nueva forma y reutilizarlos. Nunca se desperdician.

El proceso de fundición

Inspiración

Cada colección nace de una inspiración dada por los propios materiales, las ceras de orfebrería toman forma manualmente, son como pequeñas esculturas que hay que moldear para llevar a cabo la forma final.

Moldeado en cera

Carla, fundadora y diseñadora de RIGIDO, moldea cada pieza en cera a mano, recreando formas de la naturaleza. Cada pieza se convierte en una pequeña obra de arte, con muchas horas detrás para conseguir un resultado perfectamente imperfecto.

Artesanos locales

Una vez que la pieza de cera está lista para ser fundida en el metal definitivo (plata/oro), pasa a manos de los talleres artesanos de nuestras fundiciones, a sólo 20 km de la nuestra.

Pulido

Una vez que nuestras piezas salen de la fundición, pasan por un proceso de acabado en nuestro taller, para que queden perfectas y listas para brillar.

Envases totalmente reciclados, reciclables y reutilizables. Puede reutilizarlos o reciclarlos porque son de LDPE.