Nuestra historia

About

Quienes somos

RIGIDO nació en 2020 con la premisa de ofrecer diseños modernos y sostenibles a través de la artesanía. Con sede en A Coruña (España), Carla Barral y Javier González se centran en la durabilidad y la calidad de los materiales. El resultado final son piezas únicas, cuidadosamente elaboradas con un toque limpio y minimalista.

Galicia, la región natal de la marca, es conocida por su miríada de pequeñas aldeas, ciudades y naturaleza infinita.

Este entorno protegido ha dado lugar a extraordinarias demostraciones de artesanía. Mediante el uso de estas técnicas históricas, Rigido pretende crear propuestas de diseño modernas que representen la sencillez y la innovación.

Moldes de cera: proceso posterior al diseño y realización del prototipo artesanal

Nuestro packaging está fabricado con materiales reciclables y tinta negra a base de agua, por lo que es totalmente reciclable.

Nos encanta colaborar con artistas de todo el mundo. Esta pieza es una colaboración con Volcia.

Vista del estudio-taller en A Coruña, España.

Nuestros valores

Producción local y artesanal

Toda nuestra producción es artesanal y de fabricación local en nuestro taller de A Coruña. Decidimos apostar por la producción local para fomentar nuestra industria local.

Calidad de los materiales

Todas nuestras piezas cuentan con el sello de calidad del laboratorio de contrastes de A Coruña, Galicia, que corrobora la autenticidad de nuestros metales preciosos. Trabajamos con materiales de la más alta calidad: oro de 18 quilates y plata de ley. Realizamos piezas en vermeil: plata de ley bañada en oro de 18k.

Economía circular

Todos los materiales que utilizamos, así como nuestra filosofía de producción lenta, se basan en la regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Consumo responsable

Producción bajo demanda, envases reutilizables y reciclados con tintas no contaminantes.

Sin temporadas

Creamos piezas atemporales que no siguen tendencias.

Diversidad

Como marca, queremos transmitir y ensalzar los valores de la diversidad de género, sexual y racial para crear una inclusividad real y tangible. Lo hacemos a través de la representación de nuestra marca, así como de los modelos y creativos con los que trabajamos.