Cuidado
Fabricamos todas nuestras piezas en España a mano, lo que significa que ninguna joya es igual a otra y la hace única. Muchas de nuestras piezas tienen textura, una parte indispensable del diseño.
Solo trabajamos con oro de 18 quilates, plata de ley y baño de oro de 18 quilates, por lo que con un buen cuidado, las joyas rígidas pueden durar toda la vida en perfecto estado.
Recomendamos evitar el uso de productos químicos como perfumes y lociones cerca de las joyas. Guarde sus joyas en un lugar seguro y seco, para que puedan estar en su caja original.
Plata:
La plata puede oxidarse de forma natural, mostrando una pátina (oxidación) con el tiempo.
Existen productos específicos en el mercado para limpiar sus joyas, pero si desea hacerlo de forma natural, utilice agua tibia con jabón neutro y un paño de algodón.
Para una limpieza más profunda, consulte en care@rigido.es
Oro:
En el caso del oro, utilice siempre productos específicos para su cuidado.
Vermeil (baño de oro de 23 quilates):
Es un tratamiento superficial que se aplica a la plata de ley, por lo que se requiere especial precaución, ya que son piezas delicadas que pueden dañarse con un cuidado inadecuado.
Retire y guarde las piezas antes de hacer ejercicio, bañarse, nadar o dormir. Utilice únicamente agua y jabón para limpiarlas y secarlas minuciosamente.
Circonitas:
Piedras obtenidas mediante procesos éticos, sostenibles y ecorresponsables en una fábrica de Córdoba.
Para nosotros era importante encontrar una fábrica que cumpla con tres pilares:
Salud y Seguridad y medio ambiente
Normas laborales
Ética empresarial
Cuidado del las circonitas:
Dureza y tenacidad
La dureza de las gemas y los minerales se mide en la escala de Mohs.
Nuestras circonitas tienen una calificación de 7 en la escala de Mohs. Se pueden usar en todo tipo de joyas, siempre que se les dé el cuidado adecuado para evitar el uso brusco o los golpes fuertes.
La circonita es estable a la exposición a productos químicos.
Limpieza
Se recomienda limpiar la circonita con agua tibia y jabón.
Esmalte:
Las joyas de esmalte se elaboran fusionando vidrio en polvo con un metal base a altas temperaturas para crear un diseño brillante y de colores vibrantes. El esmaltado es una técnica compleja que se realiza a mano, pieza por pieza.
Cuidado del esmalte:
Este material puede dañarse si se expone a altas temperaturas, agua de mar, humedad y productos químicos agresivos. Para conservar la belleza de la pieza, no la bañe, nade ni se duche con ella, ya que estas situaciones pueden degradar el esmalte más rápidamente. Tenga cuidado de no golpearla contra otro objeto, ya que el esmalte puede agrietarse. ¡Cuide su joya como la pieza valiosa que es y durará para siempre! Límpiela con agua tibia (no más de 3 minutos), séquela suavemente con un paño y guárdela en un lugar seguro y seco.
Garantía:
Rígido ofrece 2 años de garantía para todas sus joyas. Durante este periodo, cualquier reparación o reemplazo por defectos o daños debidos a la fabricación del producto o a los materiales utilizados estará cubierto por Rígido.
Una vez transcurrido este tiempo, consulte tarifas de reparación y limpieza en care@rigido.es